Todo requiere de una explicación.
Algo convincente y lógico. Racional. Pero la verdad es que últimamente la vida no se me presenta nada lógica, convincente ni racional. Y me encanta.
Primero, por qué un blog? Es una de esas cosas, que los escritores frustados tenemos siempre en mente, en la recámara y que evidentemente vas dejando en la lista de "pendientes". Pero un día, por algo que no sabes explicar, te decides.
Y esto nos lleva, a la segunda explicación. El título del blog. Llevaba unos días dándole vueltas. Quería algo original, con chispa, moderno, que representara mi momento vital. Pero no llegaba. Todo lo que se me venían a la cabeza eran lugares comunes, juegos de palabras sin chispa de gracia. Y entonces llegó.Y como estoy empezando a descubrir, de una forma fortuita e inesperada pero con mucho más significado que el que a priori le otorgamos. Desayunando hoy, se me cayó la tostada al suelo. Y sorprendentemente, desoyendo al ínclito Murphy y su ley, cayó por el lado sin mantequilla!
Esto me hizo reflexionar sobre las cosas predestinadas, sobre los "seguro que", "siempre", "nunca"...
y que la tostada no cayera como esperaban Murphy y sus seguidores, es reflejo de la situación que tanto yo, como mucha gente que me rodea, estamos viviendo. Un tiempo de cambio, que debemos afrontar con valentía y sabiendo que caeremos de la forma menos esperada...
Siguiente explicación. El título de esta entrada. Supongo que reconocereis que es una frase de Casablanca. Yo que me siento un poco como Rick, exiliado y en Casablanca (no la ciudad marroquí sino el barrio de Vigo), no quería dejar de incluirla en mi primera intervención. Además ahonda bastante en el sentimiento de que me estan sucediendo muchas cosas increibles, y no se por qué, por que a mi...porque en mi café de tantos en el mundo!
Pero todo esto, tiene otro por qué, otra razón que no dejaré pasar. He conocido a un grupo de personas increibles y maravillosas, que te hacen sentir parte de algo. Naturalidad y sensibilidad hecha grupo. Ellas me han impulsado a hacer esto, a dar este paso, que lejos de ser una mera web, intentará servir de testimonio y catalizador de muchas de las experiencias que estamos viviendo juntas. Además me gustaría que sirviera de memoria de muchas cosas que estoy rescatando, y que me están ayudando a superar ciertos bachecillos tontos...
Y por último, quiero aprovechar para agradecer. Agradecer a Nelly y a Teresa, y a su maravilloso equipo de IDENTIA Formación y Coaching, la posibilidad que nos han dado de embarcarnos en este viaje maravilloso.
Y para terminar. Volviendo a mi casa, pensando en mis cosas, en un paso de cebra me he encontrado con esto...
Parece premonitorio, no creeis?
Me encanta! compartir y descubrir tostadas con mantequilla, mermelada, miel, queso... jejeje .... sea como sean, caigan del lado que caigan ... saborearlas! Un abrazote Juan!
ResponderEliminarLorena.
Sigues con tus pasitos, subiendo esa escalera...como me alegro!!! Sigue así...besos!
ResponderEliminarMuy bueno, Juanillo!
ResponderEliminarEnhorabuena y... te estaré siguiendo!
Yo... aún estoy en la fase de limpiar la mantequilla del suelo!
Bicos grandes
Me encanta, juan!!! al leerte me has hecho recordar nuestra época y lo brillante que has sido siempre. Cuantas veces habrás evitado que mi tostada se cayese!!! GRACIAS.... creo que nunca te lo había dicho y te lo debía. Sigue así y te seguiré siguiendo.... Fuen Fefe.
ResponderEliminar