Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

Vaya, si me muero mientras hacemos algo dígale al embalsamador que conserve la sonrisa de felicidad de mi cara

Os imaginais que alguien manipulara vuestra mente para que hicierais cosas que no quisierais hacer? Os veis inmersos en una película de cine negro ambientada en los años cuarenta? Os creeis que Woody Allen da el perfil de un duro investigador? Todas las respuestas las encontrareis en La Maldición del Escorpión de Jade, la película que el genial Woody dedicó al cine de robos, investigadores privados, y personajes sacados directamente de las novelas de Raymond Chandler. Y todo ello, claro está, bajo el prisma especial y personal del neyorquino con gafas más famoso. Se cuenta que ofreció el papel  protagonista a Hellen Hunt, diciéndole "Había pensado en Laurent Bacall para el papel, pero no he conseguido rodar en los años cuarenta. Te interesa a ti?" Hasta para ofrecer papeles, tiene su estilo...

El protagonista, el investigador C.W. Briggs, muestra de forma muy explícita su momento de felicidad al encontrarse con una mujer estupenda. Bendito embalsamador...  Consigue condensar en una frase, ese momento en que somos conscientes de la felicidad que nos embriaga.

La felicidad. Ese concepto abstracto, que todos perseguimos, y que todos de una u otra forma hemos conocido. Sería conveniente hacerse conscientes de todos esos momentos en que fuimos, somos, y seremos felices...

La felicidad, en primer lugar se hace visible cuando pensamos en ella. Christian Pulido,un grande del mundo de la publicidad, y una persona luchadora por naturaleza, decía "La felicidad es la felicidad de pensar en la felicidad". La realidad es ni más ni menos que eso. La hacemos presente en el momento de pensar en ella. Es como Campanilla, aparece cuando la llamas con fuerza...

También es necesario, para que sea una felicidad completa y absoluta, que sea compartida. Cuantos momentos felices no seremos capaces de rescatar de la memoria, y la mayoría de ellos son con las personas que queremos, admiramos, o simplemente coincidimos?

Porque la felicidad es impredecible. Aparece en momentos que no esperamos, en los momentos que nos relajamos, que dejamos de lado los traumas, las preocupaciones, los problemas, las angustias... y disfrutamos el momento.

También, es sencilla. No se necesitan grandes aspavientos, ni demasiada infraestructura. Quien no ha sido feliz entrando en una cama con las sábanas recién puestas? Se necesita algo más para sentir esa felicidad en estado puro, natural y simple?

Además, es probable que sea esquiva. Cuanto más nos empeñemoss en buscarla conscientemente, mas nos costará encontrarla. Es como aquella palabra que no nos sale, por mucho que nos empeñemos, y cuando dejamos de pensar en ella, nos viene a la cabeza. La felicidad es un poco así. Cuando nos relajamos, cuando dejamos de ponerla en nuestro máximo objetivo, llegará por si sola.

La felicidad es también sistémica y contagiosa. Es el virus más potente que el hombre puede transmitir. y genera más energía que cualquier otra cosa. Te hace ver todo desde la perpectiva del puedo, quiero y lo haré. Un Red Bull del alma!

Con todo ello, hagamos que la felicidad conquiste cada vez más partes de nuestro día. Pensemos en ella, cuidemosla, entendamosla. Hagamos que los demás sean participes de ella, y alegrémonos de la felicidad ajena. Porque eso, nos acercara un poco más a ella, sin duda.

Y como decían en otra película "No inventes, ni robes, ni engañes, ni bebas. Pero si has de inventar, inventa un mundo mejor. Si has de robar, procura robar un corazón. Si has de engañar, engaña a la muerte. Y si has de beber, bébete los momentos de felicidad inolvidables-"

Y no esperemos a morirnos y que nos embalsamen, para demostrar nuestra felicidad! Yo soy feliz, y tú? Lo compartimos?  

 

2 comentarios:

  1. Con que poco se consigue a veces la Felicidad. Leyendo esto en mi cama, en silencio, relajada la siento me invade me gusta esta sensacion. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Pulido!
    Cada día es una oportunidad para Vivir mejor y ser Felices!
    Esa es una forma de Felicidad: Vivir y no existir! bicossss Btina

    ResponderEliminar